Wrestling Latino

Bienvenido Fanatico
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Palabras claves
Últimos temas
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
CalendarioCalendario
Compañeros

Crear foro




Comparte | 
 

 Vince McMahon convirtió la Lucha en un espectáculo de masas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 1100
Fecha de inscripción : 10/10/2011

MensajeTema: Vince McMahon convirtió la Lucha en un espectáculo de masas   Sáb Jul 09, 2016 8:42 pm

La unión de varios promotores de lucha libre y algunos magnates del espectáculo para hacer de la Lucha Libre un deporte mayoritario y con mayor acogida llego al éxito cuando en 1953 la recien creada empresa Capitol Wrestling Corporation (CWC) se integró en la Alianza Nacional de Lucha Libre (National Wrestling Alliance - NWA).



En 1963, Vincent James "Vince" McMahon y la CWC abandonaron la NWA y crearon la World Wide Wrestling Federation (WWWF) . En 1979 se cambió el nombre de la Empresa a World Wrestling Federation (WWF) por motivos comerciales.



En 1980 Vincent K. McMahon, (hijo de Vincent J. McMahon) fundó Titan Sports, Inc y en 1982 compró Capitol Wrestling Corporation (CWC) a su padre . Contra los deseos de éste comenzó un proceso de expansión que convertiría a la Lucha Libre en un espectáculo de masas y a la WWF en su abanderada.



Hasta ese momento , los combates y espectáculos televisados de la WWF se ceñían exlcusivamente a su territorio , el noroeste de Estados Unidos. Sin embargo, McMahon rompió con la especie de "regionalismo" que existía con la Lucha Libre y comenzó a emitir sus shows por otras partes del país y a comercializar cintas de los eventos. Los ingresos que obtuvo de publicidad o los contratos televisivos los usó para "robar" las estrellas a otras ligas o asociaciones de Lucha Libre, lo que provocó que el resto de promotores se declaran en guerra contra la WWF.

Poco después McMahon admitió públicamente el secreto detrás de la Lucha Libre profesional: los combates son predeterminados y preparados previamente , que los movimientos son planeados y ensayados, y que los luchadores recrean personajes como actores (esta afirmación la hizo para librarse de pagar el impuesto de los deportes de contacto en USA). Esto rompió con el viejo tabú de la lucha libre y aumentó la ira que ya de por sí tenían en contra de McMahon los antiguos fans , luchadores y promotores.



El 31 de marzo de 1985 en el Madison Square Garden de Nueva York se retransmitía por Pay Per View (pago por ver) lo que se llamó "The Showcase of the Immortals" ("La vitrina de los Inmortales") o "The Biggest Stage of Them All" ("El más grande escenario de todos") con el nombre oficial de WrestleMania.



Wrestlemania era un nuevo concepto de espectáculo en la Lucha Libre donde se juntaba una supercartelera de luchadores en un evento especial anual que debía ser el entretenimiento deportivo más importante del año. Gracias a la retransmisión por Pay-Per-View McMahon consiguió llevar el espectáculo a todos los hogares impactando así al público general que no solían seguir la Lucha Libre . Fue emitido también por circuito cerrado de televisión (CCTV) donde fue seguido por más de un millón de personas .

Para conseguir que fuera un éxito , el promotor Vince McMahon inició una promoción con MTV y algunas celebridades como Muhammad Ali, Mr. T, Liberace y Cyndi Lauper apareciendo durante el evento. La MTV emitía numerosa programación con referencias a la WWF en lo que fue llamado la Rock 'n' Wrestling Connection (Conexión rock y lucha libre). La nueva fórmula de lo que McMahon llamó Entretenimiento Deportivo fue un rotundo éxito financiero y sentó las bases de futuros eventos.



Los ídolos que el público empezaba a conocer con este primer WrestleMania fueron luchadores como Tito Santana , André el Gigante, "Rowdy" Roddy Piper o una jóven estrella emergente que se había hecho famoso tras la película Rocky III : Hulk Hogan , quien se convertiría con el tiempo en uno de los grandes emblemas de la compañía y uno de los motivos de la expansión a nivel mundial de la Lucha Libre.



Durante los siguientes años , la WWF siguió creciendo mientras se iban incorporando nuevos luchadores a sus filas. El 29 de marzo de 1987 en el Pontiac Silverdome en Pontiac, Michigan se congregaron 93.173 personas para ver en directo WrestleMania III, el mayor número de asistencia para un evento deportivo en vivo en un coliseo en Norteamérica batiendo además el récord de contrataciones por Pay-Per-View.



Las estrellas de la lucha también iban aumentando en número : Greg "The Hammer" Valentine , Brutus Beefcake , Bret Hart y Jim Neidhart (quienes formaban The Hart Foundation) , The Honky Tonk Man o Jake "The Snake" Roberts fueron algunos de los nombres que lucharon en esa edición.



Y para conseguir que los shows resultaran atractivos al público y sumar más fieles seguidores a la lucha libre , se introducían historias reales o ficticias entre los luchadores para calentar los combates , lo que se conocían como "feudos". Y todo gracias a la vison de Vincent K. McMahon en 1980.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://wrestlinglatino.foroslatinos.net
 
Vince McMahon convirtió la Lucha en un espectáculo de masas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Espectáculo 25 aninversario Dentro del Laberinto!
» ¡Lucha de Titanes! ¡Maestro contra Alumno!.
» [Prólogo]¿Patear el culo de un marine?, ¿Why not?
» Torneo: Mejor Submission de la lucha Libre.
» Rayder es un cara culo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Wrestling Latino :: Lucha Libre de los Estados Unidos-
Cambiar a: